Reseña Anime: Angel Links

// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Romance, Ciencia Ficción.
// Director: Tuuji Yamaguchi // Estudio:Sunrise
// N° de Episodios: 13 // Año:1999
Con la piratería espacial en pleno apogeo, las compañías de trasporte de carga se ven obligadas a contratar la ayuda de empresas de seguridad para combatir los robos y el vandalismo, que supera las capacidades de la policía. El más renombrado anti-pirata es también la más inesperada presidenta de una gran corporación, Meifon de 16 años de edad. Junto con la tripulación de su nave, el "Angel Links", Meifon combate a los piratas espaciales y lo que es aun más sorprendente, ella lo hace gratuitamente para cumplir la promesa realizada a su abuelo ,liderando una nave espacial de combate además de luchar en el mundo corporativo. Durante el transcurso de la serie la relación de Meifon con Leon Lau, un exitoso empresario y filántropo acompañado siempre por la pequeña huérfana Yayoi, irá develando el oscuro secreto que se oculta tras la última voluntad de su abuelo.

Estrenada a mediados de 1999 y conformada por un total de 13 episodios, Angel Links es un anime spin-off de la mucho mas conocida Outlaw Star, salida un año antes y adaptada de un manga de autor Takehiko Itou. La serie, producida como su predecesora por estudios Sunrise, fue dirigida por Yuuji Yamaguchi, contando además con un manga de un tomo y una novela ligera de cuatro volúmenes, salidos por las mismas fechas.

Este fue un anime que empecé a ver por pura curiosidad tras haberme topado con su opening un día de vagancia en Youtube, estando relacionado con una seria tan relativamente conocida (por lo menos en Norte America, donde tiene su buena base de fans) como era Outlaw Star, de la cual siempre leo comentarios positivos, esperaba toparme con algo mínimamente entretenido, pero lo que termine recibiendo al final fue un trabajo bastante flojo en general.

La premisa se Angel Links sin ser nada del otro mundo es de hecho llamativa, presentándonos las aventuras de una empresa de seguridad espacial que tiene que defender a sus clientes de los ataques de piratas espaciales, dividiéndose entonces el anime en dos mitades, una primera parte que es la que abarca más tiempo, en la que presenciamos diferentes misiones en las que se ven envueltos los miembros del Angel Links, siendo por lo mismo bastante episodica, y una segunda, que vendría a estar mas enfocada a la trama principal de la historia, centrada en la líder de este grupo, Li Meifon, la cual busca descubrir el secreto  acerca del pasado de su abuelo y su verdadera identidad.

Dicho así la serie pinta más o menos interesante, pero el problema es que la misma es sencillamente aburrida, los primeros capítulos resultan llevaderos, pero entre el hecho de que las situaciones mostradas prácticamente nunca generan emoción o alguna tension(les recuerdo que hablamos de una serie que va de combates contra piratas espaciales), y que las historias presentadas no produzcan el minimo interés, al punto de que todo el arco final centrado en la protagonista apenas y llamo mi atención, lleva a la final a que todo se venga para abajo, resultando un trabajo que rápidamente se vuelve tediosos de seguir, sin mencionar además que algunos capítulos se terminan sintiendo increíblemente lentos, aumentando aun más el tedio por terminar de ver cada uno de ellos.

Para empeorar todo, pareciera que el anime no tiene mucho interés en profundizar en los personajes, y es que si bien hay un grupo de capítulos dedicados a varios de los miembros más llamativos o importantes de la tripulación del Angel Links, apenas y los llegamos a conocer o empatizar con ellos, vamos que al final del día realmente me importaba poco o nada cada uno de estos o las suerte que les depara, bien hubieran podido morir todos o algo y me hubiera dado igual, una verdadera lástima, ya que la primer impresión que dan los mismo, en buena parte por sus diseños, es la de ser cuando mínimo personajes carismáticos, pero a la final ni a eso llegan.

Visualmente hablando estamos ante un trabajo bastante competente, y es que este es por lejos el apartado más atractivo de la obra, con unos diseños de personajes y mecánicos muy atractivos y trabajados, del que destacan el curvilíneo diseño de la protagonista, y el llamativo diseño de la nave Angel Links. La animación es algo estática a momentos pero competente, la paleta de colores es muy llevadera, y en general estamos  ante una obra bastante currada a momentos, que no presenta mayores caídas de calidad.

Con respecto al apartado de la música, pues el opening de titulo, “All My Soul”, por lo menos a mi me resulto bastante atractivo, mientras que el ending de nombre, “True Moon”, y de hecho el resto del OST en general estan ok, no son malos pero la verdad que resultan bastante olvidables.

Una serie que si bien presentaba una buena cantidad de elementos a los cuales se le podia sacar provecho y un apartado visual atractivo, a la final es una obra que se queda mas bien en poco, resultando un trabajo muy poco recomendable.
// Calificación: 4/10 //