Reseña Anime: Seitokai Yakuindomo

// Genero: Comedia, Slice of Life, Escolar.
// Estudios: GoHands
// N° Episodios: 13
// Emision: 03/07/2010 - 26/09/2010
// Sinopsis:
Takatoshi Tsuda es un estudiante japonés común y corriente, que durante su primer día en la preparatoria Ousai, instituto que hasta el curso anterior había sido exclusivamente para mujeres, termina siendo forzado por la presidenta del consejo estudiantil, Shino Amakusa, a formar parte de este como vicepresidente, con la escusa de que al tener ahora hombres en la escuela necesitan poder contar con el punto de vista masculino, y completando de esta manera el cuarteto conformado por la secretaria Aria Shichijo, y por genio de baja estatura Suzu Hagimura. Es así que ahora Tsuda además de sus nuevas responsabilidades como vicepresidente escolar, tendrá que soportar también las pervertidas y constantes conversaciones de sus compañeras, que no dejaran pasar una oportunidad para decir alguna obscenidad.

Hace unos días mientras revisaba la cartelera de estrenos de invierno me tope con la segunda temporada de esta serie, como andaba desde el fin de año con ganas de una comedia decidí aprovechar y echarle un vistazo a la primera temporada, para así si me gustaba ver a continuación la que se estaba estrenando, así que sin esperarme nada del otro mundo me puse a ver los 13 episodios que conforman este anime… ojala no lo hubiera hecho, esta ha sido una de las comedias más burdas, repetitivas y sin gracia que he llegado a ver en mi vida , y es que verán, Seitokai se vende como una comedia escolar centrada en los chistes de índole sexual, cosa que cumple, el problema es que la mayor parte de su comedia se centra básicamente en repetir palabras como sexo, pene, vagina, clítoris, culo, masturbación, etc. a la primera oportunidad posible, muchas veces sin ninguna razón, y de forma continua, convirtiendo así los comentarios de los peonajes en un concurso para ver quién puede decir más obscenidades en una sola oración, incluso aunque estas no tengan sentido, para después ver rematado el momento con algún comentario iracundo del protagonista o de Suzu , que llegan a ser los únicos personajes en todo este mundo con algo de sentido común, ya que todos los demás (y cuando digo todos, es TODOS, no solo las coprotagonistas y los demás estudiantes, si no también profesores, madres , hermanas, y básicamente cualquiera que se pasee por la pantalla)parece que solo pueden pensar en sexo, esto además de hacer los chistes repetitivos hace que la comedia se reduzca básicamente a decir obscenidades una tras otra al azar, esperando que alguna termine pegando donde debe y haga gracia al espectador, evitando de esta manera esforzarse para crear verdaderas situaciones cómicas.

Los pocos momentos de gracias que hay son aquellos que a diferencia de la comedia general de la serie, se esfuerzan un poco y aplican el doble sentido, que cuando no se pierde en la traducción puede sacarte alguna que otra sonrisa. Además de esto durante todo el anime hay una serie de bromas constantes en referencia a la estatura de suzu, que aunque en un inicio hacen gracia, ya al segundo o tercer capítulo termina aburriendo de lo repetitivas que resultan, siendo el chiste más común y constante, que cuando hay una toma con varios personajes, se mantiene a la chica fuera de cámara colocando solo un letrero indicando que es tan pequeña que se encuentra en algún lugar debajo de la toma.

Sobre los personajes, fuera de las malas bromas estos resultan en general agradables, aunque tal vez demasiado genéricos, siendo que salvo la profesora encargada del consejo estudiantil, la cual es seguramente el personaje más salido de toda la producción, al punto de buscar aprovecharse incluso de sus nuevos estudiantes masculinos, no hay personajes verdaderamente resaltantes en toda la serie resultando muchos de estos bastante olvidables.

En lo que se refiere al aspecto visual este no destaca demasiado pero tampoco es malo, los diseños de personajes son algo simples pero diferenciables entre sí, y tal vez solo se le podrían achacar que resultan algo larguiruchos, los fondos como es normal en este tipo de trabajos no son muy variados repitiéndose bastante los escenarios, mientras que la animación como tal por lo general se mantiene simple. La OST por su parte no es muy relevante que digamos siendo que apenas y notas que existe, mientras que el opening y el ending aunque pueden resultar divertidos, son de esos que miras una sola vez para después olvidar.

En definitiva Seitokai Yakuindomo es una anime que debido a lo que a mi parecer es un sentido de la comedia bastante pobre, y a un aspecto técnico para nada resaltante, termina siendo una producción muy poco recomendable y con la que no deberían perder tiempo, siendo que sinceramente aun me pregunto como la termine de ver, y aun mas no entiendo cómo es posible que consiguiera una segunda temporada (que por lo que vi en sus dos primeros capítulos a resultado incluso peor).
// Calificación: 3/10//