Comentando Sobre: Appleseed – Policías Vs. Terroristas en un Futuro Post Apocalíptico


// Genero: Ciencia Ficción, Acción, Aventura, Policial, Mecha.
// Tipo: OVA // Estudio: Gainax
// N° de Episodios: 1  // Año: 1988
Anime en formato OVA basado en un manga de Masamune Shirou, autor mejor conocido por ser el creador de Ghost in the Shell, que en años posteriores recibió otras adaptaciones  en formato cinematográfico y echas enteramente en CGI, la cual se trata de una historia de corte policial en la que nuestros héroes, la dupla conformada por la guapa Deunan y el ciborg con cabeza de conejo, Briareos, miembros de una unidad especial de la policía, tienen que hacer frente a unos terroristas que amenazan la paz de una ciudad utópica que busca reformar a la sociedad, tras el desastre mundial que significo la tercera guerra mundial y que a dejado a la tierra en ruinas.

Típica trama de Policías Vs. Terroristas pero que viene acompañada de un trasfondo atractivo, la cual tengo que decir no me ha convencido para nada, y es que si bien la misma se esfuerza  en introducir dentro de su historia algunos temas que dan para el análisis y que de entrada pintan interesantes,  los mismos nos son presentados ni desarrollados de una buena manera, sintiéndose estos algo inconsistentes, y resultando a la final el titulo un anime algo aburrido y letárgico. Pese a esto tengo que decir que sus escenas de acción sin ser ninguna maravilla no están nada mal, y que la dupla protagónica tiene su carisma, además visualmente hablando resulta un titulo correcto. En fin, un trabajo que tenía el potencial para ser algo mas, pero que a la larga se termino quedando corto, personalmente no lo recomiendo.

Comentarios

  1. Me creeras que este anime aun no me he atrevido a ver eh?
    Y es que se habla tanto de ella pero hay algo que me dice que quiza me pueda decepcionar. La vaya quedo muy alta con Ghost in the Shell

    En fin, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es que sea un titulo muy atractivo, y a mi incluso me termino aburriendo a ratos :(

      gracias a ti por comentar, saluds!!

      Eliminar
  2. a mi me gustó, esta película se estrenó(en el 88 en Japón) mucho antes que ghost in the shell(95), y vino a España en los ya lejanos principios de los noventa casi a la vez que dominion tank police, venus wars, patlabor y otras más (no voy a nombrarlas a todas), como veis pertenece a la primera hornada de anime japones que llegó a España, en su momento pues fúe una película bastante buena que adapta de manera muy libre el manga de shirow, compararla con lo que hay ahora no es muy justo que digamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares