Reseña Anime: Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

// Genero: Acción, Fantasia, Magia, Escolar
// Director: Minato Kazuto // Estudios: Lidenfilms
// Nº Episodios: 12 // Año: 2017
El Imperio Alzano alberga una de las escuelas de magia más distinguidas del mundo: la Academia Imperial de Magia Alzano. Aquí, ambiciosos y jóvenes estudiantes reciben formación para convertirse en magos competentes. Sistine Fibel, una severa chica noble, y su mejor amiga de ojos brillantes, Rumia Tingel, asisten a la Academia, decididas a cultivar sus habilidades mágicas.

Sin embargo, su mundo se pone de cabeza cuando su profesor favorito de repente se retira y el enigmático Glenn Radars lo sustituye. Su actitud perezosa e indiferente hacia la vida y hacia la magia rápidamente traen el disgusto de los miembros de su clase. Pero más pronto que tarde, fuerzas oscuras ocultas dentro de los límites del imperio comienzan a hacer de las suyas, y Sistine, Rumia y Glenn se verán involucrados en sus maléficos planes

Estrenada el 4 de abril de la recientemente culminada temporada de primavera del 2017, Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records, o sencillamente RokuAka para abreviar, es la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras homónimas autoría de Taro Hitsuji e ilustrada por Kurone Mishima, que se vienen publicando desde mediados del 2014, habiendo sido la animación producida por los estudios Liden Films bajo la dirección de Minato Kazuto, y contando la misma con un total de 12 episodios en su haber.

El anime entonces es el típico titulo escolar de magia, acción y fantasía con algunos tintes de harem y fanservice, del que salen uno o dos cada temporada, una obra ligera y sin muchas pretensiones, repleta de clichés y para nada remarcable, cuya única razón de existir es hacer promoción a la obra de la que se deriva, presentando el inicio de una historia de la que muy difícilmente vallamos a ver una conclusión en el terreno animado, siendo que la serie termina sin llegar a cerrar su historia y solo sirviendo como una gran introducción al trabajo original.

El titulo pues, que durante su estreno llamo la atención debido a lo ridículamente reveladores y poco prácticos de los uniformes escolares que vestían sus personajes  femeninos,  que les hacían parecer como si hubieran salido de un burdel  barato, y por cierta escena que involucraba a su protagonista y a un sapo, es al fin de cuentas una obra que tiene muy poco que valga la penay la cual realmente no se aparta mucho de sus pares de tematica similar, siendo un trabajo que si bien se deja ver, en buena parte gracias al carisma de su ya mencionado protagonista, quien logra robarse más de una escena y hacer que la serie medio levante en algún que otro punto,  a la final la misma no logra entregar ni una premisa ni una historia que llamen verdaderamente la atención, estando conformados sus  12  episodios por varios mini arcos argumentales que básicamente sirven para ir presentando a los que serían el combo de personajes protagónicos, conformado por nuestro héroe, el profesor descarado Glenn Radars, y su sequito de estudiantes femeninas sumamente arquetípicas: la tsundere  peliblanca Sistine Fibel, la rubia  buena gente y de pasado trágico Rumia Tingel, y la loli  kundere de personalidad infantil Re=L Rayford.

El gran problema de la serie, además de lo predecible y poco creativa e imaginativa que resulta tanto en su premisa como en su ejecución, es el hecho de que salvo por Glen sus personajes tienen muy poco carisma, siendo sus villanos especialmente irrisorios debido a lo patéticamente simplones que resultan, abusando estos de paso de las clásicas risas malignas y las expresiones faciales psicópatas.

Visualmente hablando la obra es competente pero poco más, la animación cumple su cometido cabalmente pero no es como que presente una gran calidad, los diseños de personajes son atractivos pero también muy genéricos no diferenciándose de los de cualquier otra serie de la actualidad,  mientras que el trabajo de fondos llega a ser muy poco remarcable, siendo todos los escenarios presentados muy similares entre si y no llegando estos a mostrar demasiado detalle.

Sobre la música no es que haya mucho que decir, con un soundtrack que apenas y se nota que está allí, siendo las únicas dos tonadas que logran medio llamar la atención el opening de titulo "Blow out" e interpretado por Konomi Suzuki, y el ending de nombre "Precious You”, cantado por las seiyus de Sistine, Rumia y Re=L, canciones que si bien no están mal resultan muy olvidables, no siendo su acompañamiento visuall tampoco nada que merezca mayor mención.

Un anime muy genérico tanto en temática como en personajes y desarrollo, que si bien puede servir para matar algunas horas de aburrimiento siendo dentro de lo que cabe un trabajo entretenido, y el cual definitivamente no es ni de cerca el peor en su tipo, no es como que resulte una obra precisamente recomendable.